martes, 27 de diciembre de 2016

Sorprendentes datos sobre la música

La música es el arte de combinar sonidos y silencios armónicamente, para lograr esto se utiliza principios fundamentales de armonía, ritmo y melodía.


No hay ser humano sobre la faz de la tierra que no se haya visto involucrado en algún momento de su vida con la música o que disfrute de la misma, pero hay uno que han hecho de esta su pasión y dedicación.
La música es un universo infinito el cual nunca se termina de conocer en su totalidad, ya que constantemente aparecen nuevos géneros musicales, que derivan en su mayoría de la combinación de géneros ya existentes.
Pero, ¿es realmente la música solo una combinación de sonidos? ¿Acaso no tiene otros aspectos dignos de ser revelados?
Pues sí, por eso, en este artículo te mencionamos algunos de ellos para que nunca dejes de admirar la música y del gran poder que tiene sobre las personas.

Mejoramiento de vocabulario

Según un estudio realizado por la universidad de Northwester en Estados Unidos. Cuando prácticas para aprender a tocar cualquier instrumento musical se establecen conexiones neuronales que ayudan a optimizar otros puntos de la comunicación humana.
Es así que es muy probable que los niños que se hayan formado musicalmente tengan un vocabulario fluido y una capacidad de lectura óptima.
El estudio también reveló que las personas que recibieron instrucción musical poseen una mejor capacidad auditiva.

¿Qué tan buena es la música de fondo?

Lamentablemente, según un estudio publicado por Applied Cognitive Psychology lo mejor que puedes hacer cuando realizas una tarea cognitiva es trabajar en silencio.

¿Y en el deporte?

Un estudio publicado en la revista Journal of Sport reveló que escuchar rock y pop mientras realizamos alguna actividad física nos ayuda a tener un mejor rendimiento.
Por la izquierda es mejor
Según las universidades de California y Arizona. El odio derecho es mejor para recoger sonidos de las conversaciones, mientras que el izquierdo es mejor para recoger los sonidos musicales.

La música es buena para la circulación

Según otro estudio de la Universidad de Maryland demostró que escuchar música es beneficioso para el sistema cardiovascular al igual que hacer ejercicio o ingerir ciertos medicamentos.
Según este estudio el diámetro de los vasos sanguíneos aumenta un 26 % cuando escuchamos nuestra música preferida, pero sucede todo lo contrario cuando escuchamos música que no es de nuestro agrado ya que nuestros vasos se contraen un 6 %.
Como puedes ver, la música tiene interesantísimos efectos sobre el cerebro humano, es así que se puede deducir que aunque lo primero que queremos hacer cuando escuchemos música sea bailar o cantar debemos ser conscientes también de los otros efectos positivos que tiene sobre nosotros, valorarlos y utilizarlos para nuestro desarrollo personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario