martes, 27 de diciembre de 2016

Lo que el 2016 no dejó



Al parecer este no fue un buen año para la industria musical, ni para los amantes de la música pues murieron grandes exponentes de la música.
Este año, nos ha dejado un mal sabor, pero también hemos recordado que aunque los grandes artistas que interpretaban esas grandiosas canciones a todas voz ya no estén, nos quedará un legado imborrable, el cual solo olvidaremos cuando también ya no seamos parte de este mundo.
El 2016 se llevó a grandes artistas como:

Prince

Él falleció a la edad de 57 años, el 21 de abril en Minnesota, aún no se sabe con exactitud las causas de su muerte (todavía están bajo investigación). Seis días antes de su muerte, Prince fue internado por un cuadro de gripe. Según los reportes fue hallado sin vida en un ascensor de su vivienda.

David Bowie

David luchaba una batalla secreta contra el cáncer, la cual perdió el pasado 10 de enero den Nueva York. Murió a la edad de  69 años. Pero, el cantante no se fue por la puerta chica, ya que días antes de su muerte, para gozo de todos sus fans lanzó su último álbum musical llamado “Blackstar”.



Maurice White

White fue fundador de la legendaria banda Earth, Wind and Fire. Esta banda lanzo grandes éxitos, aquí nombremos dos: September y Boogie Wonderland. Maurice murió el 4 de febrero, en Los Ángeles, a la edad de 74 años. Él perdió la lucha contra el mal de Parkinson.


George Martin

Aunque no fue un cantante, George Martin aportó en demasía a la industria musical pues fue productos de la legendaria banda The Beatles. Martin murió el 9 de marzo pasado a la edad de 90 años. Es importante recalcar que el productor en 1996 La Reina Isabel II lo nombró caballero por los servicios prestados a la industria musical.

Juan Gabriel

El cantante mexicano murió el 28 de agosto en California, Estados Unidos. Como era de esperarse su muerte causó un gran revuelo, se hablaron de diversos motivos como causa de su muerte, incluso se llegó a hablar de asesinato. La herencia y la peleas entre sus hijos fueron otros de los escándalos que envolvieron la muerte del cantante.
Juan Gabriel a pesar de nacer en un país machista y conservador brilló en todo su esplendor, incluso cuando su homosexualidad era más obvia.

George Michael

La reciente muerte de este cantante, productor y compositor nos demuestra que el 2016 fue un año “maldito” para la industria musical. Los informes revelan que la muerte de George Michael fue  de causa natural. Se cree que sufrió un paro cardiaco debido a su sobrepeso.

Siempre recordaremos a estas grandes figuras de la música y a su gran legado musical


0 comentarios:

Publicar un comentario