miércoles, 25 de enero de 2017

7 canciones con mensaje subliminal


Luego de haber visto las grandes virtudes que tiene la música, llegamos con una tema oscuro: los mensajes subliminales que se esconden detrás de lo más aclamados éxitos musicales. Pero, ¿qué es un mensaje subliminal? Un mensaje subliminal (valga la redundancia) es un mensaje que está hecho para pasar por debajo de límites normales de la percepción. Este se puede presentar: en la publicidad, en los dibujos animados y la música.

Mayormente los mensajes subliminales que se encuentran en la música, tienen tinte satánico, pues se ha creído por muchos años que el éxito de algunos artistas se debe a pactos que hicieron con el señor de las tinieblas.
Aquí, haremos un breve resumen de 10 canciones con mensaje subliminal más famosas de todos los tiempos. ¿Te sorprenderás de ver en esta a alguna de tus favoritas?, ¡prepárate para tener la piel de gallina!

Shakira – Inevitable

La cantante colombiana ha sido una de las artistas a las que más se ha vinculado con este tema. Según algunas páginas de internet, no hay canción suya en la que no le diga algo al diablo. E ‘Inevitable’, es muestra de ello. En el video clip de la canción, hay un ritual de baile que empieza en el 1:26 y que termina en el 1:35, mientras canta ‘sangre seré, mi sangre te doy, doy gracias a Asmodeo’. Asmodeo es un demonio de las antiguas escrituras que representa al deseo carnal y la lujuria.


Las Ketchup – Aserejé

Este tema estuvo muy de moda años atrás, nadie podía resistirse a su ritmo y empezar a bailar. Pero, lo que nadie sabía es que la canción estaba dedicada a un tipo que se llamaba Diego y que era hereje. Si somos meticulosos podemos detectar algo raro en el nombre de la canción… ´Aserejé’, puede convertirse fácilmente en ‘un ser hereje’. Si mezclamos el inglés con el español: a = un y luego serejé: que quiere decir ser ereje. Luego sigue la otra parte de la canción: Y dónde más no cabe un alma, ahí se mete a darse caña (placer), poseído por el ritmo ragadanga (género infernal), para Diego la canción más deseada (aquí se hace referencia a que el hereje esta disfrtuando de su situación).


Cristian Castro – Nunca voy a olvidarte

El cantante mexicano también ha sido vinculado con los mensajes subliminales. Un ejemplo es la canción Nunca voy a olvídate. Si escuchamos la canción al revés se puede escuchar: Jesús sálvanos de vos, nunca oremos hay tanto demonio parao.


Rbd – Ser o parecer

Según muchos fanáticos en esta canción del grupo mexicano también se hacen presentes los mensajes subliminales, incluso en el videoclip aparecen criaturas con cuernos. Si le prestamos atención a la letra al revés dice: Roma, tras matar el papa, y me darás el paso le doy, no comulguen sangre, ateos a matar. Goza lo que crees.


Daddy Yankee – Llamada de emergencia

Este veterano del reggaetón tampoco es ajeno a estas acusaciones. En esta canción, según los fanáticos hay una estrofa que dice: hechicero, demonio lucero, perreo.
Enrique Iglesias ft Wissin y Yandel – Lloro por ti
Aunque parece ser una canción bastante romántica no deja de estar vinculado a este oscuro tema. Si ponemos la canción al revés claramente se puede escuchar: otro contra Jesús, oro yo a mis demonios.


Rbd – Sálvame

La fama que tuvieron esos jóvenes mexicanos también les trajo algunos problemillas y uno de ellos fue estar inmersos en estos temas. Aunque la canción es entonada por una chica enamorada que pide con gran dolor no ser olvidada, la canción al revés dice otra cosa: El malo me lleva.



Aunque hemos expuesto esta lista de canciones con aparentes mensajes subliminales, también cabe recalcar que existe un fenómeno llamado, audio pareidolia, que consiste básicamente en darle sentido y forma a lo que no tiene.


0 comentarios:

Publicar un comentario