sábado, 7 de enero de 2017

Las mejores canciones de Maluma

Tal vez si mencionamos a Juan Luis Londoño Arias, nadie sepa a quien nos referimos, pero si nombramos a Maluma, inmediatamente se nos vienen a la mente un par de canciones que bailamos hace no mucho tiempo.
Juan Luis o Maluma, como prefieras llamarlo nación el 28 de enero de 1994 en Medellín – Colombia (sí, tiene 22 años). Los primeros éxitos de este cantante colombiano fueron: Farandulera, Obsesión y La temperatura, gracias a estas dos últimas empezó a hacerse conocido en América. Con su álbum magia alcanzo el éxito comercial en Colombia (2012) y en el 2013 fue nominado al Grammy Latino en la categoría “mejor nuevo artista”.


Dos años después en el 2015 lanzó su segundo disco, llamado Pretty Boy, Dirty Boy, álbum que según Billboard ocupó el primer lugar en la lista de álbumes latinos de ese año. Debido a su gran éxito musical y a su reconocimiento internacional ese mismo año, Maluma participó como entrenador en la Voz Kids.

Según muchos especialistas del rubro Mamula es uno de los artistas urbanos con mayor impacto en toda Latinoamérica.

El estilo musical de Maluma es mezclar reggaetón con otros géneros urbanos. Según el mismo cantante se ha visto influido de manera considerable por Justin Timberlake, Chris Brown, Jay Z, Daddy Yankee y Wissin & Yandel.
Pero, Maluma no es solo un cantante, el colombiano también ha mostrado ser un activista social, y por ejemplo, en su tema musical “el perdedor” muestra el descontento que siente por el  racismo del que son víctimas los latinos en Estados Unidos, además ha mostrado abiertamente su apoyo a la comunidad LGTB.
Maluma ya ha cantado con artistas muy destacados en el ámbito musical como Shakira, Thalia y Ricky Martin. El cantante es considerado uno de los hombres más guapos del momento y se caracteriza por su carácter coqueto y simpático.

Aquí hicimos una selección de las mejores y más recientes canciones de Maluma, así, que… ¡sube todo el volumen y disfruta!

Obsesión

Esta es una de las canciones que le trajo la fama al colombiano en América. La letra de la canción con tintes románticos habla sobre un romance nocturno en el que él queda obsesionado e incluso enamorado de la mujer que lo acompañó en aquella noche, sin saber que esta era una streeper.



Carnaval

Maluma, muestra su lado más optimista por la vida con esta canción. La canción hace referencia a la vida y alegría que todas las personas deben ponerle a la vida, pero en este caso, él le canta a una chica y le dice que con él solo vivirá en plena felicidad.



Borro Cassette

Esta, es tal vez una de las canciones más importantes del Colobiano. ¿Quién no ha escuchado esta canción después de una conquista en una noche de copas? La canción está inspirada en lo fácil que una jovencita olvidó todo lo que pasó la noche anterior. Aunque la canción es cantada por Maluma, para aparentemente una señorita, el videoclip de la canción da un giro inesperado cuando la joven recuerda todo lo que pasó la noche anterior y para su sorpresa estuvo acompañada de una mujer y no de un hombre. Con esta canción, Maluma reafirma su apoyo a la comunidad LGTB.




Sin contrato

Con este tema Maluma se consagra otra vez con un éxito y le canta a los solteros eternos, esos que no quieren adquirir ningún tipo de compromiso y solo desean vivir aventuras todas las noches, ¡pero sin contrato!



El Perdedor

Con el videoclip de esta canción, Maluma alza su voz de protesta en contra de la discriminación que sufren los latinos en Estados Unidos. Aunque la historia de la canción aparentemente solo trata de un trío amoroso, en el que Maluma es el afectado y le pide a su chica vuelva a su lado, el videoclip muestra como claramente Maluma era discriminado por la policía estadounidense en una trifulca con el muchacho que le robaba el amor de su ex novia.
“que la raza, el color, la religión, el género ni el estrado social, sea un impedimento para el amor” su puede apreciar al final de su video.


Cuatro Babys

Esta canción le valió al cantante una lluvia de críticas, lo tildaron de misógino, machista y de vender a la mujer como un objeto sexual, que siempre estaba dispuesta a satisfacer los deseos sexuales de los hombres, sin importar que este mantenga otras relaciones.
Incluso Selena Gómez se animó a opinar sobre el tema y dijo: “No puedo creer que un artista de la talla de Maluma, en plenitud de su éxito, se le ocurriera una canción en contra de las mujeres, quienes son sus principales seguidoras. Le hizo muchísimo daño a quienes realmente hacen música, y con el talento que él tiene no debe de sentir la necesidad de recurrir a estos métodos tan bajos”, declaró Selena Gómez a un diario internacional. 

Vente pa’ aca

Maluma acompaña en esta canción a Ricky Martin, como artista secundario, aun así está siendo todo un éxito y es escuchada en todos lados. La canción también estuvo envuelta en la controversia, pues se deslizo la idea de que el novio de Ricky Martin, Jwan Josef, estaba celoso del colombiano, de quien también en alguna oportunidad se deslizó la notica de una supuesta bisexualidad.







0 comentarios:

Publicar un comentario