martes, 17 de septiembre de 2019

Las 15 mejores canciones de telenovelas inolvidables a lo largo del tiempo

La música es uno de los elementos que encierran la esencia de las telenovelas, más allá de los protagonistas y el póster, las canciones de telenovelas nos hacen reconocer la historia desde el primer momento.

Las más populares son las canciones de entrada de telenovelas, pero también hay algunos temas musicales que hacen referencia a ciertas situaciones de amor y/o personajes. Hoy nos vamos a centrar en las canciones de entrada de telenovelas y listaremos las mejores y más populares a lo largo del tiempo.
Si eres un fan acérrimo de las telenovelas me darás la razón y coincidirás conmigo en que estas canciones de telenovelas se quedaron grabadas en nuestras mentes y corazones:
La Madrastra
La canción principal de la telenovela es Víveme de Laura Pausini, ella fue la encargada de darle una chispa musical a la historia protagonizada por Victorio Ruffo y César Évora: un gran reparto merecía una canción como esta:


Pasión de Gavilanes
La historia de tres hermanos que buscan vengar la muerte de su hermana menor se hizo tan popular en Colombia y en el mundo entero que no podía faltar un buen tema musical que se impregne en los televidentes. La canción principal es Fiera Inquieta de Ángela María Forero (2004): ¿también coreaste “quién es ese hombre”? Revívela:



Rebelde

No podía faltar uno de los más grandes fenómenos juveniles: la adaptación mexicana de Rebelde Way que tanto revuelo causó a nivel mundial. Los adolescentes del 2004 suspiraban con los protagonistas de esta telenovela que además saltaron a la fama con la banda RBD, y, como era de esperarse, este grupo musical es el encargado de darle vida al tema principal de la telenovela:


Rubí

Una telenovela protagonizada por Bárbara Mori, Sebastián Rulli y Eduardo Santamarina, quienes formaron el triángulo amoroso más famoso del 2004. Una entrada de telenovela espectacular acompañada de La descardada de Diego Torres:


Mi pequeña traviesa

Una edición de Te quiero tanto, tanto de OV7 para esta telenovela se convirtió en el himno de los enamorados de aquella época y agregaba en el coro: “Mi pequeña, traviesa”. No existe alguien en el mundo que no haya escuchado esta tierna composición musical:


El privilegio de amar

Uno de los rotundos éxitos de telenovela en el 99 no podía pasar desapercibido y se catapultó con un sensacional tema musical de la mano de Mijares y Lucero (1998) conocido como El privilegio de amar. Si quieres escuchar una canción que represente la esencia de un “amor bonito”, es esta:


Abrázame muy fuerte

El “Divo de Juárez” no podía faltar en esta lista. La canción Abrázame muy fuerte encabezó su álbum en el año 2000 y fue inspiración para la telenovela del mismo nombre. ¿Recuerdas esta canción que, dicho sea de paso, ganó 3 Billboard Latin Music Awards?



Dos mujeres, un camino

Es una de las canciones ícono de telenovelas. Laura León, Bibi Gaytán y Erik Estrada fueron los protagonistas de esta historia trasmitida en 1993. En este melodrama participaron reconocidos artistas de la talla de Selena Quintanilla y el grupo Bronco, ¿quién no recuerda esta canción?


Soñadoras

Si hablamos de telenovelas juveniles de los 90, no se puede dejar de lado a Soñadoras, una historia que arrasó con premios y se quedó en los corazones de los adolescentes de aquella época. La canción de entrada de telenovela es, simplemente, increíble. Una gran obra que Sentidos opuestos dejó para la historia:


Rosalinda

La mejor época de la cantante Thalía con una serie de producciones que acrecentaron su fama, una de ellas fue la telenovela Rosalinda, y ella misma se encargó de darle vida a su personaje con una rítmica canción que lleva el mismo nombre:



Marimar

Hablando de Thalía, nadie podrá olvidar el famoso “AAAAUUU” presente en el tema musical de Marimar, otra de las telenovelas de la actriz mexicana. Junto a Eduardo Capetillo protagonizaron la historia de amor más costeña de las telenovelas mexicanas. Este es el tema principal de Marimar:



Amigas y Rivales

Si eres de esa época no vas a negar que coreabas esta canción con tu grupo de amigas del colegio. Amigas y Rivales fue todo un éxito de telenovela juvenil y el tema musical es adictivo:



La Usurpadora

Miles de personas que gozaron esta producción protagonizada por Gaby Spanic y Fernando Colunga, quedaron impresionados con la historia de La Usurpadora, el juego de gemelas más famoso de las telenovelas (después podríamos citar a cómplices al rescate). Pandora fue el grupo elegido para la creación de la canción de esta telenovela que se convirtió en todo un éxito:



Locura de amor

Si eres del 2000 seguro aprendiste la coreografía de la canción Enloquéceme de OV7, tema musical que marcó a toda una generación. Y aunque la trama no sería “correcta” en estos tiempos, la canción no deja de ser genial:



En nombre del amor

La telenovela tiene un gran tema de Laura Pausini, “En cambio no”, y refleja qué tan capaces somos de cometer pecados en nombre del amor, una historia sensacional que deberías ver. Por ahora, revive la canción principal del melodrama:


Esos son algunos temas musicales de telenovelas que perdurarán por mucho tiempo. Si recuerdas más canciones de telenovelas puedes dejarnos tus comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario